La Sonrisa Gingival ese denomina a aquella sonrisa que expone la encía de manera exagerada y desproporcionada en relación a los dientes.
No es una patología como tal y no es necesario tratarla, aunque actualmente se reciben consultas y nos preguntan sobre tratamientos únicamente por tema estético.
Hay diferentes tratamientos de pendiendo de la causa:
Puede deberse a que el maxilar es demasiado largo en relación a nuestra cara, y entonces será necesario un tratamiento quirúrgico denominado cirugía ortognática.
Una mala mordida también podría ser la causante de este defecto y por lo tanto bastaría con un tratamiento de ortodoncia con el fin de llevar los dientes a la posición adecuada.
Otra causa puede ser la de tener los tienes muy cubiertos por la encía y que parezcan pequeños, esto se puede solucionar a través de una gingivectomía que consiste en recortar ligeramente la encía que rodea al diente, descubriendo más la pieza dental y haciendo así más proporcionada la sonrisa. Con esta técnica los dientes parecerán más grandes y largos.
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros y conseguiremos que tu sonrisa sea la mejor de la Sierra Norte de Madrid