Seguro que has oído hablar de las caries, aquí te contamos un poco más sobre el tratamiento que se realiza para eliminarla.

La caries provoca la destrucción de la pieza dental provocado por la placa bacteriana. Esta aparece no sólo por tener malos hábitos de higiene y alimentación si no que también puede haber un factor genético, por enfermedades e incluso por el consumo de algunos fármacos.

Para mantener una boca sana y mantener todas las piezas, es recomendable prevenir y recurrir a una revisión anual. La detección precoz de una caries puede solucionarse con los empastes dentales (obturación).

El empaste dental como comúnmente lo conocemos, es el proceso donde se retira mediante un torno (herramienta odontológica), la parte de diente afectado para limpiar y eliminar la caries, previamente se aplica anestesia local en la zona. Después de limpiar y vaciar la cavidad, se rellena el hueco con un material llamado composite o empaste (es como una resina de color similar a los dientes). Una vez este haya endurecido se procede al pulido para darle la forma original a la pieza y no alterar la mordida.

En caso de que la caries haya afectado al nervio habría que realizar una endodoncia, pero de esto hablaremos en otro post.

Más del 95% de la población española tiene caries, las revisiones son importantes para nuestra salud. Si quieres que realicemos una revisión y valoremos, contacta con nosotros y te daremos cita.