En Dental Guadarrama queremos siempre que muestres #TuMejorSonrisa y por eso hoy vamos a hablar de aquellos alimentos que apagan el blanco de nuestros dientes.

Normalmente, para mantener el blanco natural de nuestros dientes, podríamos decir que con una buena higiene bucal y las revisiones periódicas al dentista bastaría, pero debemos tener en cuenta que la alimentación influye de manera notable en el esmalte de nuestra dentadura.

Te contamos cuales:

  • Los alimentos ácidos y en zumo, provocan un desgaste prematuro si no realizamos una limpieza media hora después de haber tomado este tipo de bebidas. Se recomienda tomar la pieza de fruta a mordiscos para además ayudar a las encías.
  • Bebidas energéticas o carbonatadas, además de aportar más bien poco a nuestra dieta, la mayoría tienen altos niveles de azúcar entre sus ingredientes y desmineralizan el esmalte de nuestros dientes.
  • El café puede variar la coloración de tu dentadura, el pigmento que tienen sus moléculas se adhieren al esmalte y oscurece el color de la dentadura. Lo mismo pasa con el té negro y rojo, el vino (da igual si blanco o tinto), en este caso por los taninos que contiene.
  • Las salsas como el ketchup además de tener color intenso también tiene un alto contenido en azúcar que afecta a nuestra dentadura.
  • La nicotina, además de provocar enfermedades en las encías oscurece y mancha el esmalte.

Te proponemos por lo tanto, que tengas en cuenta la alimentación y que una buena manzana, una pieza de queso, yogur e incluso una onza de chocolate negro pueden ser los mejores aliados para mantener nuestra dentadura reluciente.