La ortodoncia es una especialidad de la odontología que ayuda a corregir la posición de mandíbula y dientes para conseguir una boca sana que dure toda la vida.

Cuando tenemos dientes que están mal colocados y que no realiza su articulación de manera correcta, corremos el riesgo de contraer caries, enfermedades, tensión muscular, además de afear  nuestro aspecto.

Para saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un estudio previo, tomando radiografías, fotografías y moldes. Una vez realizado el diagnóstico, el ortodoncista decidirá si se necesita un tratamiento y adaptará este a sus necesidades.

Para cada caso se utilizan distintos tipos de aparatos, ya sean fijos o removibles, el objetivo de estos es mover los dientes y modificar el crecimiento de la mandíbula mediante una suave presión sobre dientes y huesos.

Durante el tratamiento de ortodoncia, es fundamental prestar especial atención en el cepillado de los dientes y limpieza de aparatos con productos y material específico.

Si quieres que realicemos un diagnóstico, contacta con nosotros y te daremos cita.