En Clínica Dental Guadarrama ofrecemos un amplio abanico de tratamientos, y estamos en constante evolución y al día de las más modernas técnicas, pero si requieres de algún servicio en particular no dudes en consultarnos.

En odontología un diagnóstico a tiempo ayuda a prevenir patologías bucodentales que se podrían complicar en un futuro, por eso desde Clínica Dental Guadarrama aconsejamos revisiones periódicas.

Somos expertos en los siguientes tratamientos dentales:

En clínica dental Guadarrama creemos en la conservación de los dientes antes de plantear la opción de colocar una prótesis o un implante. No sólo utilizamos técnicas preventivas sino que además nuestros procedimientos son mínimamente invasivos tratando de mantener la mayor cantidad de tejido dentario sano.

Se encarga de corregir la posición incorrecta de los dientes y huesos causante de aparición de caries, enfermedades periodontales e incluso de la pérdida de los dientes.

En clínica dental Guadarrama y bajo el mando de la Dra. Font hernando contamos con todo tipo de tratamientos de ortodoncia incluyendo :

  • Ortodoncia fija : basada en la colocación de brackets, bien sean los metálicos tradicionales, brackets de porcelana del mismo color que el diente, o brackets de zafiro transparentes como el cristal.
  • Ortodoncia invisible o Invisalign, de rigurosa actualidad, basada en la colocación de unos alineadores hechos a medida, prácticamente invisibles y removibles, que se cambian cada semana para adaptarse a la posición de tus dientes.

Consiste en la extirpación de la pulpa dentaria o “nervio” que está dentro de las raíces dentarias, con el objetivo de  mantener el diente y su funcionalidad en boca. En clínica dental guadarrama utilizamos las técnicas más actuales para llevar a cabo el procedimiento como son la endodoncia rotatoria o la obturación con gutapercha caliente.

La acumulacion de placa bacteriana por encima o por debajo de las encías causa gingivitis o periodontitis, enfermedades que dañan los tejidos que sostienen y recubren los dientes.

El tratamiento de estas afecciones variará en función de su gravedad, pudiendo ir de una simple limpieza o un raspado radicular en los estadíos iniciales, hasta una cirugía periodontal en los casos más avanzados.

En clínica dental Guadarrama tratamos a los niños desde su nacimiento.

Es primordial el diagnóstico en esta fase, ya que si no atajamos problemas que puedan aparecer durante la erupción de los dientes de leche, las consecuencias pueden ser graves en la etapa posterior, cuando llega la dentición permanente.

Por eso es muy importante que los niños sean revisados periódicamente y que aprendan correctos hábitos de higiene bucodental

Sabemos que con el paso del tiempo por degeneración , o por enfermedad periodontal, o por otra serie de factores la anatomía dental se puede perder.

La confección de una prótesis dental nos permitirá mejorar tu funcionalidad y tu estética proporcionandote una calidad de vida notable.

En nuestra clínica dental realizamos todo tipo de tratamientos protésicos, desde prótesis fija (con coronas y puentes), prótesis removibles ( de “quitar y poner” ) hasta prótesis sobre implantes ( coronas o puentes fijos sobre implantes, prótesis híbridas y sobredentaduras).

El objetivo de esta rama de la odontología es reponer los dientes ausentes mediante la colocación de implantes,  tornillos de titanio biocompatible que simulan la raíz del diente.

En clínica dental Guadarrama sólo utilizamos materiales de primeras marcas avalados por la más estricta evidencia científica.

La cirugía oral comprende todo tipo de extracciones, extirpación de lesiones y análisis histopatológico de las mismas, además de la colocación de implantes dentales.

Bajo el mando de nuestra cirujana, la Dra. San Hipólito Marín podremos resolver aquellos problemas que requieran una intervención quirúrgica